La experiencia de compra al interior de una tienda física no podría equipararse a la que se tiene en un marketplace, algo que mantiene el atractivo de los puntos de venta, lo cual hace de ellos espacios comerciales interesantes para el consumidor. En México, la apertura de nuevas tiendas es algo que no cesa, pues retailers como El Palacio de Hierro sigue con sus planes de expansión.
A través de un comunicado emitido por la compañía, se dio a conocer la inauguración una nueva unidad, en el estado de Veracruz, con la cual la empresa ya suma un total de 14 sucursales de lujo en el país.
A diferencia de otras sucursales de la marca departamental, esta unidad localizada en Boca del Río, es la primera de la cadena que mantiene un formato híbrido, es decir, omnicanal, la cual combina la experiencia del punto de venta con varios componentes digitales.
Esta nueva tienda, localizada en Andamar Lifestyle Center, dentro de dicho municipio, contó con la participación de las artistas plásticas Lucía Prudencia, Mercedes Name, Maite Rodríguez y Leticia Tarragó, quienes se encargaron de crear un diseño de interiores en donde el mar y el arte convergieran.
Durante el evento de inauguración estuvieron presentes Alberto Bailléres, presidente de El Palacio de Hierro, así como el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García y Humberto Alonso Morelli, presidente municipal de Boca del Río, entre otras personalidades invitadas, quienes fueron recibidas con una experiencia gourmet, además de la realización de un desfile de moda.
Liverpool es otra de las marcas departamentales que ha sabido posicionarse en el gusto del público. Solo en 2018, del total de shoppers que hizo una compra de moda en e-commerce en México, 17.1 por ciento de ellos adquirió algo en su tienda digital.
Los números detrás de la apertura de lujo
La inauguración de esta primera tienda omnicanal de El Palacio de Hierro cuenta con cifras interesantes.
En términos de inversión, la empresa requirió de 840 millones de pesos, espacio comercial que tiene una superficie de construcción de 15,454.72 metros cuadrados, edificación que se llevó a cabo en un total de 228 días, unidad que genera 457 empleos permanentes en punto de venta.
Cuenta además con 126 corners, 4 accesos, 8 experiencias al interior de la tienda, y como parte del visual merchandising muestra 5 obras de arte realizadas por artistas veracruzanas, además de 533,232 mosaicos, entre otros detalles.
Te sugerimos:
3 estrategias de Marketing BTL en El Palacio de Hierro que buscan cautivar a sus clientes.
Experiencia omnicanal: 5 puntos clave para ganar la preferencia del shopper