La oferta de servicios médicos en el país comienzan a expandirse. Recientemente, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, presentó el programa Médico en tu casa, el cual consiste en que tanto médicos, como enfermeras, odontólogos y trabajadores sociales otorguen servicios casa por casa.
Este programa, inserto en las estrategias de Marketing Social, da prioridad a los adultos mayores, mujeres embarazadas sin control prenatal y enfermos terminales, ya que las visitas se realizan sólo a este tipo de pacientes.
Sin embargo, el programa no deja desprotegidos al resto de los ciudadanos que requieran el servicio, pues estos pueden acudir a cualquiera de las unidades móviles de Médico en tu casa para recibir atención médica.
Un dato interesante de la iniciativa social es que contempla la entrega de medicamentos, sillas de ruedas, bastones y muletas a las personas que así lo requieran
Por otro lado, bajo un modelo de economía colaborativa, CareMe es una aplicación que permite a los usuarios solicitar desde su smartphone la visita de un médico.
La aplicación CareMe está disponible para Android y para sistemas iOS. Para utilizarla, el usuario debe crear una cuenta e introducir los datos de su tarjeta de crédito o débito para poder pagar la consulta, cuyo costo es de 390 pesos.
Este modelo de negocio permite que un porcentaje sea para la empresa y otro para el médico.