Taiwan.- Lets Caffe es una empresa con más de 2 mil kioscos de café localizados en diferentes tiendas de autoservicio en todo Taiwan; su principal desventaja frente a otras cadenas es que en realidad no tienen establecimientos propios, son sólo son máquinas programadas para servir la bebida según el gusto de los clientes.
Más notas sobre Ambient Marketing:
Estacionamiento gratis a 5 metros de altura
Un servibar que sólo se abre si tienes un amigo canadiense
Con el objetivo de ofrecer un diferenciador y generar toda una experiencia durante la compra, Lets Caffe creó The Latte Printer, una máquina capaz de imprimir las fotos de los consumidores sobre el mismo café rociando canela.
Lo único que los usuarios debían hacer era tomarse una foto con su celular y cargarla a la impresora-cafetera, una vez que el café estaba listo la impresión comenzaba y en unos segundos los clientes podían ver su imagen sobre su vaso de café y compartir la experiencia en las redes sociales.
La acción hizo que la ventas de Lets Caffe aumentaran de forma importante y que los taiwaneses se llevaran una grata sorpresa y un muy buen recuerdo, además la marca superó las experiencias que producen las grandes cadenas de cafeterías por todo el país.