Importante marca de juguetes hace un lanzamiento inesperado

UNO, el famoso juego de cartas, evoluciona a Dos.

465

La industria de los juguetes está pasando por un momento complejo. Los niños prefieren pasar sus tiempos con tabletas y otros dispositivos móviles, en lugar de hacerlo con muñecas y carritos, de acuerdo con información  de Reporte Índigo. Se estima que tan sólo en pasado 2017 las acciones de de Mattel Inc. alcanzaron un valor tan sólo de 18 dólares, mientras que las de Hasbro Inc. eran de 94 dólares. Con este escenario como marco, esta primera empresa ha renovado uno juego de mesa más populares, UNO, y ha lanzado Dos.

Con cerca de 50 años en el mercado, UNO evoluciona a Dos, con la finalidad de darle una nueva vida al famoso juego de cartas de la empresa creadora de los Hot Wheels y de Barbie, marcas que, de acuerdo con datos de El Financiero, también formarían parte de una actualización de varios de sus productos.

¿Cómo funciona Dos? Básicamente de modo muy similar a UNO, sólo que los distintos jugadores tendrán disponibles dos pilas de cartas, de las cuales podrán sacar dos tarjetas.

Por su parte, ABC Noticias ha comentado que habrá un primer lanzamiento oficial de Dos, el cual será el próximo 4 de marzo y que tendrá un costo de 5.99 dólares; sin embargo, será hasta agosto que podrá encontrarse en los comercios que cuenten con una sección de juguetería.

A pesar de la bancarrota de Toy R’ Us que redujo un 11% las ventas de Mattel y a pesar de que las tendencias de consumo por parte del público meta (los niños) no son nada favorables, UNO aumentó sus ventas en todo el mundo de 2016 a 2017 un 12%, de acuerdo con información de ABC Noticias.

Este nuevo juego de mesa basado en UNO ha causado polémica y sorpresa en las redes sociales, sitio donde los usuarios se han expresado con suspicacia respecto al lanzamiento de Dos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL