Hoy en día el uso de datos suma un gran valor en las organizaciones. La implementaciones de sofisticados sistemas e información permiten que las empresas desarrollen funciones de marketing de manera más controlada, informada, especialmente para la toma de decisiones cruciales en el desarrollo de una campaña.
De acuerdo con el reporte 2019 Tendencias de inteligencias de negocio de Tableau, las empresas se vuelven más inteligentes con la adopción de Big Data, de manera que los datos actualmente juegan un papel importante en la estrategia de marketing, el trabajo de los profesionales involucrados y el valor generado por el negocio.
Por tal motivo, la inteligencia de datos o Big Dara obtiene una mayor relevancia en la estrategia tecnológica de las organizaciones, impulsada por las inversiones del sector para su utilización en los procesos de tomas de decisiones.
En este sentido, datos de Statista recopilados a nivel mundial, revelan la importancia de los casos de uso de análisis de big data en organizaciones de todo el mundo a partir de 2017. La optimización del almacenamiento de datos fue considerada como el caso de uso de análisis de big data más importante, con un 28 por ciento de los encuestados afirmando que era fundamental para su organización a partir de 2017.
Estos son los factores que convierten en relevante al Big Data, según organizaciones de todo el mundo:
- Optimización del almacén de datos – 28%
- Mantenimiento predictivo – 24%
- Análisis de cliente – 21.5%
- Detección de fraude – 16.5%
- Internet de las cosas (IoT) – 15.5%
- Analíticas de clics – 13%
Por otro lado, se muestran los factores que hacen menos importante el papel de la inteligencia de datos en las organizaciones:
- Detección de fraude – 28%
- Análisis de clics –24%
- Internet de las cosas (IoT) – 22%
- Mantenimiento predictivo – 17%
- Análisis de clientes – 9%
- Optimización del almacén de datos – 7.5%