Dicen que lo que no puede medirse, no sirve. Y si bien esta puede ser una afirmación un tanto drástica, en el marketing digital cobra mucho sentido. Por ello, en esta ocasión quiero hablar sobre la métrica, que, en mi opinión, es una de las más importantes: Click-Through-Rate (CTR).
¡Seguro la has utilizado o escuchado de ella! Su cálculo es bastante simple: cantidad de clics en un anuncio entre la cantidad de veces que se mostró el elemento para obtener como resultado tu tasa de clics de un anuncio.
“¡Pero Rodrigo, existen muchas más métricas que te brindan más información!” Claro que las hay, y también son relevantes, pero los motores de búsqueda tienen una ligera preferencia hacia el CTR. Después de todo, en el modelo de pago por clic, cuánto más hace clic, más dinero gana el buscador.
Además, es una de las claves para comprender a tus clientes, ¿por qué? Te indica qué funciona y qué no cuando intentas llegar a tu público objetivo. Por ejemplo, un CTR bajo podría indicar que te estás dirigiendo a la audiencia incorrecta o que no estás empleando el mensaje adecuado para lograr persuadirlos.
Velo así:
Tienes una campaña publicitaria de búsqueda pagada que dirige a los usuarios a tu sitio web. El CTR de un anuncio en línea te permite saber qué tan efectivo es el anuncio para atraer leads. Después, puedes comparar el texto de este anuncio, su posición y los CTA que empleaste para ver cuál es el que obtuviste el CTR más alto.
Cuanto mayor sea tu tasa de clics, mayor será tu tasa de conversión. No es una ley, pero tiene sentido. Si tu oferta puede hacer que las personas se entusiasmen demasiado como para hacer clic en tu anuncio, entonces ese entusiasmo puede extenderse hasta la compra.
Esto es lo que hace que tu CTR sea tan crucial. De hacerlo bien, tus conversiones podrían incrementarse hasta en un 50%.
Ahora, ¿cómo optimizar tu CTR? Hay varias opciones:
1. Optimiza tus títulos
Usa frases y palabras clave concisas . Por ejemplo, a los usuarios les gusta saber lo que van a obtener así que, una vez de solo poner “Consejos para mejorar tu CTR” , incluye un número que les dé más información: “7 consejos para mejorar tu CTR” .
2. Optimiza tu URL
Algunas recomendaciones son que contengan la palabra clave, que coincida con los encabezados de la página, que sea corto y que de preferencia esté libre de palabras vacías o palabras vacías (es decir, artículos, pronombres, preposiciones, etc.).
3. Mide tu CTR por hora
Sí, lo sé, esto puede sonar excesivo, pero esta es la única forma de empezar a conocer en qué momento está en línea tu audiencia y se encuentra lista para recibir tu mensaje. Ajustar tu campaña en momentos del día de bajo rendimiento puede mejorar el resultado.
Si realmente estás interesado en mejorar tu CTR, ¡contáctame! En este momento tengo una enorme lista de maneras de hacerlo, pero primero debo conocer tus objetivos y necesidades. Te comparto mi correo: rodrigo.mendez@freelan.com.mx
Otras notas que también te pueden interesar:
Estrategias de marketing digital de eCommerce para impulsar tu marca