- La responsabilidad de ser una Conscious Brand tiene grandes beneficios, es un win-win que siempre puede llevar a la marca a un nuevo nivel. El estudio “Future Impact” destaca la importancia de las prácticas y los valores socialmente responsables, que incluyen la integridad, la equidad y la sostenibilidad, en la toma de decisiones del consumidor.
La importancia de ser una Socially Conscious Brand radica principalmente en que los consumidores están interesados en comprar de marcas que se alinean con las causas que les importan. Antes de comprar un producto, también es más probable que investiguen la cultura de una empresa y las causas que apoya. Los resultados de una encuesta de Nielsen de más de 28 mil personas en 56 países identificaron estos hallazgos:
- El 66 por ciento cree que las empresas deben apoyar la sostenibilidad.
- La mayoría de estos consumidores (63 por ciento en el estudio) tienen menos de 40 años.
- La mayoría está dispuesta a pagar más por bienes y servicios socialmente responsables.
Además, fueron identificadas cinco causas que son más importantes para los consumidores socialmente conscientes:
- Garantizar la sostenibilidad ambiental.
- Mejorar la formación y la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
- Erradicar el hambre y la pobreza extremas.
- Aumentar el acceso a la tecnología.
- Proporcionar ayuda durante los desastres naturales.
Utilizando estos problemas como punto de partida, las marcas al desarrollar soluciones que impulsan acciones significativas y, al mismo tiempo, generan confianza en la marca cumplen con lo imprescindible de una Socially Conscious Brand. De hecho, cada vez son más las empresas que han construido su marca directamente para abordar los problemas sociales de formas nuevas e innovadoras.
Por mencionar algunos casos de Socially Conscious Brand, Escudo Antibacterial en aras de fortalecer su plataforma de responsabilidad social “En Acción por su Protección” implementó una iniciativa de la mano de Planet Water Foundation al construir una nueva torre de agua para la Escuela Indígena Justo Sierra en Toluca, Estado de México.
Esta torre de agua tiene la capacidad de atender las necesidades de agua potable de la escuela, además de poder abastecer a alrededor de 1,800 personas de la comunidad con este recurso vital. La higiene de manos es esencial para evitar el ausentismo escolar y evitar enfermedades respiratorias y gastrointestinales en la población infantil. Por ello, la misión de esta plataforma de acción y responsabilidad social es el poder proveer a las comunidades vulnerables con los elementos necesarios para una higiene adecuada que puede salvar vidas.
La construcción de esta torre fue llevada a cabo por voluntarios del equipo Escudo Antibacterial, demostrando que la protección es más que una promesa de marca. Y es que la educación es un pilar importante en la concientización de la población de la importancia del lavado de manos, por ello, esta acción va acompañada de intervenciones educativas para padres de familia y alumnos de la comunidad, impartidas por profesionales utilizando formatos para lograr nuevos hábitos.
Por su parte HEINEKEN México realizó un donativo de 9,504 latas de agua y 300 cobijas al DIF Jalisco. Donativo que fue recibido por la Coordinadora del voluntariado Joanna Santillán. Por parte de la Socially Conscious Brand, Alejandro Román, Gerente Regional de Ventas de HEINEKEN México, destacó que como empresa socialmente responsable siempre están buscando la forma de ayudar, en reciprocidad a lo que también como empresa reciben de la sociedad.
“Extremadamente contentos de poder aportar un granito de arena y obviamente decirles que estamos abiertos para los proyectos que vengan en 2023 en la medida de lo posible”.
Con el aumento del consumidor intencional, ser una Socially Conscious Brand es una oportunidad para construir relaciones más sólidas con las audiencias. Qué oportunidad para redefinir lo que significa ser una Conscious Brand.
Otras notas que también te pueden interesar: