Un aspecto importante que el consumidor espera encontrar en una tienda es una buena exhibición del producto. Sin ir muy lejos, es probable que alguna vez saliste huyendo de una tienda debido a que el acomodo de los artículos era un desastre, y no es que el aspecto de la tienda atemorizada, sino que el producto que deseabas adquirir al parecer había cambiado y sugería una mala calidad.
Los clientes esperan que sus marcas preferidas se encuentren en los establecimientos que visitan, pero más allá de la disponibilidad o conveniencia el papel que juega el visual merchandising es crucial para impulsar una decisión de compra. Por tanto, a continuación te mostramos algunos puntos básicos para implementar una estrategia de visual merchandising.
Fácil acceso a productos
Parece obvio que los productos que se exhiben deben contar con buenos puntos de acceso. Sin embargo, en la práctica no es así. Muchas veces el comprador tiene que dar brincos, sujetarse de algún lugar, o incluso, agacharse demasiado para poder tocar y conocer un producto. El visual merchandising indica que los productos exhibidos deben tener un espacio considerable para que el consumidor pueda conocer a detalle las características o diferencias que ofrece un producto.
Entrega una experiencia
Entrar a una tienda sin tener la intención de compra es quizá una de las situaciones más frecuentes. Pero si nos encontramos ante estímulos que incrementan la decisión de copra es posible que se salga del lugar con una compra. Es por eso que el visual merchandising implementado debe ser capaz de entregar una experiencia significativa al comprador.
Impacta al consumidor con promociones
Sí, el diseño y conceptualización de una tienda aspectos importantes que influyen en la decisión de compra. Sin embargo, otro componente innegable que incentiva una compra es el precio. De modo que a través de un plan de marketing promocional se podrá incentivar la acción de compra que acompaña la experiencia del visual merchandising.
Te recomendamos: