Para evitar la venta de la marca de cerveza Amstel Ultra, propiedad de Heineken, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) llevó a cabo otro decomiso de la bebida, ahora en puntos de venta del estado de Nuevo León.

Esta acción responde a una demanda interpuesta por su competidor directo Grupo Modelo, luego de que esta compañía acusara a Heineken de competencia desleal al mostrar un diseño de su botella, etiqueta y tipografía muy similares a los de Michelob Ultra, esto sucedido en agosto de este año.

De acuerdo con información del medio noticioso Milenio, este retiro de cerveza efectuado por el IMPI ya se ha llevado a cabo en 8 sucursales de las marca de conveniencia OXXO, así como en 4 tiendas Six y en dos agencias de distribución.

Tras esta acción, el instituto logró retirar de anaqueles un total de 8,500 piezas entre sus presentaciones de lata, botella, además de material de comunicación utilizado para la promoción de Amstel Ultra en puntos de venta, mercancía que asciende a alrededor de 125,000 pesos, según dicho medio.

Cabe decir que Grupo Modelo ha comunicado que están en espera de la resolución hecha por el IMPI, y que de salir a su favor Heineken podría pagar cerca de un 40 por ciento de las ventas obtenidas por Amstel Ultra.

De acuerdo con cifras de Statista, en 2017 un 14 por ciento de los consumidores de cerveza eligieron Michelob Ultra; mientras que Heineken fue ingerida por un 39 por ciento.

En México, Grupo Modelo se ubicó el año pasado en el sitio número siete en la lista de las empresas de alimentos y bebidas con más ventas, luego de haber obtenido 3,593 millones de dólares.

Por otro lado Heineken o Cuauhtémoc Moctezuma, se ubicó en el décimo lugar de esta misma lista, al haber conseguido 2,717 millones de dólares en ventas, a partir de abril de ese año, según indica Statista.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL