Los influencer son personas que cuentan con una relevancia en un determinado sector y su presencia es interesante para las marcas, porque a través de su conversación pueden incrementar el consumo de un producto o servicio.
A pesar de que algunas marcas ya tienen una recordación prominente, la implementación de influencer marketing a través de una acción BTL puede generar más que una conversación en redes sociales.
En este sentido, Paula Villaseñor, communications manager para Latinoamérica de P&G, en entrevista, dijo que el lanzamiento de “Herbal Essences bio:renew” fue una de las campañas BTL más relevantes de 2018; a través de 316 historias se habló del producto y como consecuencia se lograron más de 160 millones de impresiones.
“La forma en que presentamos la comunicación es decisiva para la aceptación y prueba de nuestra marca. Por eso, en Herbal Essences, constantemente desarrollamos experiencias de marca, las cuales no sólo nos ayudan a posicionarnos dentro de nuestro mercado, sino a fortalecer la relación con nuestras consumidoras, medios de comunicación y líderes de opinión. Es de vital importancia tener aliados que comprendan y apoyen nuestros mensajes de comunicación y, sobre todo, que conozcan y se enamoren de nuestros productos”.
Con relación a las activaciones de marca, Paula Villaseñor mencionó que en el entorno competitivo del sector de belleza en México es enorme, por lo que solo los mejores ganan. Por ello, destacó la importancia de entender y conocer a los consumidores y el mercado para generar una verdadera propuesta de valor tanto en producto como en comunicación.
“De forma más táctica creo que un buen plan de relaciones públicas con envíos programados, contenidos relevantes y líderes de opinión escuchando y hablando de tu marca son de gran valor, especialmente, en la categoría de belleza”, agregó.
A modo de ejemplo, una campaña que tuvo un gran impacto en redes sociales fue We are Parrilla de Burger King, la cual ofreció a más de 12,000 personas apellidadas “Parrilla” un suministro gratuito de por vida de su famosa Whopper; la campaña tuvo un impacto de 20 millones de impresiones a nivel mundial a través de plataformas digitales.