“Un beso contra la homofobia” es el nombre de la campaña que Amnistía Internacional lanzó para combatir la homofobia y la transfobia, pues un beso, define la organización, es la forma más íntima de contacto que representa un vínculo emocional entre dos personas, independiente de su sexo.
Más notas relacionadas con Mercadotecnia social:
Creativa campaña outdoor contra el uso del smartphone al manejar
Impactante campaña que te hace volver visible lo invisible
Shopper marketing: El nuevo mercado de la marihuana en Uruguay
El objetivo de esta iniciativa es demostrar que el amor, manifestado en un beso, es un derecho fundamental que todos tenemos. Por ello, Amnistía Internacional pretende reunir 365 besos a través de un sitio de Internet diseñado para la causa.
La dinámica consiste en que los internautas envíen una imagen del perfil lateral de la cara y actúen como si estuvieran besando a alguien. Posteriormente las imágenes serán emparejadas con otras para simular que dos personas del mismo sexo se están besando.
“Dale un beso a la igualdad y despídete de la homofobia” dice la organización y la agencia DDB, en Budapest, que fue la encargada de engendrar esta impactante campaña de mercadotecnia social.
Esta acción está pensada previo a la celebración del “Día para salir del armario”, que se realiza el 11 de octubre y que busca que la gente tome conciencia sobre la importancia que genera la desigualdad contra los miembros de comunidad LGBT.