La publicidad de las agencias de empleo puede ser inspiradora y desafiante de manera positiva para que las personas encuentren su verdadera vocación. Pero en Alemania una empresa de reclutamiento lanzó el año pasado una estrategia de marketing de guerrilla más que creativa.
Notas relacionadas:
Marketing de guerrilla: campaña tan creativa que sí convence a donar
Marketing de Guerrilla, el aliado de las empresas
Marketing de Guerrilla: Mascotas atropelladas
La empresa Trabajos del pueblo (jobsintown.de) ideó una campaña gráfica en lugares inesperados, todo con el objetivo de llamar la atención del target y lograr que piensen en sus trabajos actuales, los cuales pueden ser tan monótonos y pesados como estar dentro de una máquina de café, un cajero automático o un expendedor de gasolina.
Así jobsintown.com aprovechó vending machines de distintas clases para pegar su publicidad gráfica y comunicar su mensaje que aunque no se expresa de manera alentadora, sino más bien todo lo contrario, sí pone a reflexionar a los espectadores sobre si deben quedarse en sus actuales empleos o lanzarse a la búsqueda de otro en este sitio web.
A continuación una muestra de esta campaña de alto impacto que no representó un gasto económico muy alto, sino más bien una gran dosis de creatividad.