Bulgaria.- La creatividad es sin duda alguna el mejor recurso a disposición de las marcas para emitir mensajes de alto impacto, los cuales se impregnen en la mente de los potenciales consumidores.
Más notas relacionadas:
Billboard digital que toma selfies en 3D
5 billboards de alto riesgo en la ciudad de México
Domino’s Pizza parodia el billboard de British Airways
No obstante, en un entorno como el actual donde las palabras creatividad e innovación se asocian casi de manera inmediata con elementos tecnológicos y digitales, pocas son las marcas que aún ponderan las acciones creativas en medios tradicionales por encima de lo digital.
Para dimensionar la afectividad que un medio tradicional puede llegar a tener cuando el mensaje se apoya en una idea creativa, basta analizar el billboard que la Unicef, de la mano de la agencia All Channels, Sofía, instaló en Bulgaria.
Se trata de un anuncio exterior que busca crear conciencia en torno al maltrato infantil y la terrible pesadilla que puede significar para un niño la noche, cuando sus padres -y agresores- vuelven a casa después de la jornada laboral.
Ante ello, el espectacular muestra durante el día a un niño solitario y apesadumbrado, entretanto, durante la noche la silueta de un padre agrediéndolo se materializa para completar la impactante y conmovedora escena.
Chécalo a continuación: