Imagen influyente
El personal personal punto de venta y el material POP influyen de manera definitiva en la decisión de compra de los consumidores.
La decisión de compra debe ser el momento más importante del plan de mercadotecnia de una marca, ahí es donde el consumidor tiene el poder de escoger qué artículo adquirir. Una mala imagen, una demostradora que no conoce el producto, un promotor que no realiza el trabajo adecuado, un mueble simple que no comunica nada, pueden hacer que las personas prefieran tomar otro producto.
Dos aspectos, el material POP y las personas que realizan el trabajo de promotoría y demostración en la tienda, son la base para que los productos tengan una correcta distribución y se logre el objetivo primordial que es la venta del artículo.
Lo que buscan la marcas al realizar este tipo de acciones, es captar al público cautivo dentro del autoservicio, no sólo se trata de comunicar y conocer los beneficios del producto o desventajas frente a la competencia. Es tratar de acercarse al público, no con un contacto frío como en los medios masivos, sino demostrarle al comprador y consumidor los beneficios de la marca con un contacto personal.