La multinacional sueca acaba de anunciar la puesta en marcha de su servicio de venta online en España, con una prueba piloto en sus tiendas de Valencia y Barakaldo (Vizcaya), a las que se sumarán otros establecimientos en las próximas semanas.
El objetivo de Ikea es que, para el próximo mes de diciembre, toda su red de tiendas de la península que pongan a disposición de los internautas su extenso portafolio de productos.
Este nuevo servicio de Ikea, denominado “Compra online versión 1.0”, no será un e-commerce 100%. Por ejemplo, los pedidos solo se enviarán dentro de la región en la que se sitúen los establecimientos que ofrecen el servicio.
La compañía ha excluido de su catálogo online ciertos artículos, como las plantas naturales, los productos de Ikea Food (incluyendo alimentación), las telas por metros, las encimeras a medida o los artículos bajo pedido, entre otros.
La página web de Ikea ofrecerá la posibilidad de recoger el pedido en la punto de venta seleccionado, o en el punto de entrega Ikea (Click & Collect), con un coste de 16 o 21 euros, respectivamente. O recibir la compra en el domicilio, con un coste que varía en función de la zona o del importe, y que fluctuará entre los 55 euros y los 283 euros.
Los clientes, que pagarán sus compras con tarjetas de crédito o débito (Visa o Mastercard), podrán consultar el stock de los artículos en la página de información del producto o en la lista de compra. Para que un artículo pueda adquirirse online’, el indicador de disponibilidad deberá estar en color verde.
Fotos: Bistockphoto