Ikea presentó su proceso creativo de su icónico catálogo que lanzó a nivel mundial. Con motivo de su 20 aniversario en España la marca sueca explicó cómo es su trabajo que hay detrás de la herramienta de comunicación más sutanciales de la marca.
El catálogo de Ikea se produce cada año en la localidad sueca de Älmhult, se trata del estudio más grande del norte de Europa y en él trabaja un equipo de más de 200 personas entre maquetadores, estilistas, traductores, diseñadores, informáticos y fotógrafos.
A este proyecto se le dedica 18 meses de trabajo y aproximadamente 102.000 hrs a la creación del catálogo. La conceptualización del catálogo comienza con un análisis de la vida de las personas en sus hogares a través de visitas a casas reales y diferentes investigaciones que realiza la compañía en todo el mundo.
A partir de esta información se detectan las necesidades de la gente en sus hogares, pero ¿cómo se componen los room settings o ambientes, que representan diferentes espacios del hogar del catálogo?
Los fotógrafos del catálogo reciben un briefing de cómo han de ser exactamente las fotos que van a disparar y en el que se incluye una descripción del espacio, un boceto del mismo y los productos del surtido que se deben incluir.
Continúa en la siguiente página