Con un valor de 99 centavos de dólar y miles de unidades vendidas, Ikea y su bolsa Frakta han demostrado que son un ejemplo de packaging reciclable. ¿Por qué lo decimos?
Ikea tiene un video de las formas en que puedes re utilizar su Ikea Frakta Bag. Las posibilidades son varias: desde un mantel, hasta un delantal.
Esta estrategia les ha generado miles de dólares en ventas. Cabe mencionar que existen tres versiones de su Frakta Bag, una de 79 centavos de dólar, otra de 99 y la más grande que parece casa de camping por 3.99 dólares.
Mira el video:
Ha sido tal el éxito de esta bolsa, que inclusive la marca de lujo Balenciaga lanzó al mercado su bolsa Arena, similar a la Frakta, pero hecha de piel y con un valor de 2,145 dólares.
Al principio parecía que Ikea se había sentida halagada porque le copiaran su diseño, ya que prácticamente es el mismo, aunque con diferentes materiales.
La respuesta de Ikea fue categórica y ya sea a manera de broma o como llamada de atención, publicaron este anuncio:
En 2016, Ikea se colocó en el quinto lugar de las marcas más valiosas de retail, con un valor de 18,082 millones de dólares según cifras de Millward Brown.