IKEA es uno de los retailers que mejor saben convivir con el consumidor en cuanto a propuesta de comodidad confort y comodidad en el hogar, además de los accesibles precios y armados por pedido que se pueden realizar, la marca es una de las mejores posicionadas a nivel mundial.
Es por ello que la marca lanzó una campaña donde invita a que la gente conozca los precios de sus productos, comparándolos con otros productos relativamente baratos.
El trabajo de esta campaña creativa fue realizada por la agencia Memac Ogilvy (Ogilvy&Mather) y se ha lanzado una serie de gráficas en Emiratos Árabes Unidos.
La campaña que lleva por nombre “It´s that affordable”, (Es así de asequible) muestra una comparativa de precios entre los muebles de IKEAy otros productos que consumimos de manera cotidiana.
Por ejemplo, la mesa Lack fue comparada con tres cafés de Starbucks, la estantería Finnby, lo mismo pero Ikea hizo la comparación que dos pizzas familiares.
Cabe decir que la marca lanzó estas gráficas donde se muestran dichas comparaciones impregnadas en dichos productos de comparación para hacer la asimilación creativa.