París.- IKEA no para de sorprender a sus clientes, apenas la semana pasada publicamos una nota sobre su última campana en Reino Unido, en la que se invito a 100 clientes a pasar una increíble pijamada en una de las sucursales de la tienda, cuando ya está sorprendiendo en París.
La marca instaló un departamento de 54 metros cuadrados en una estación del metro parisino, e invitó a vivir en él a cinco fanáticos de la marca durante 6 días.
Más noticias sobre IKEA:
Cadena invita a 100 clientes a una pijamada en su tienda
Gente común se convierte en publicista para IKEA
La empresa de origen sueco no ha conquistado aún el mercado latinoamericano, pero ya abrió su primera tienda en República Dominicana en 2010, sin embargo los profesionales de la comunicación marketing y publicidad saben muy bien qué representa esta marca de muebles.
A finales del año pasado la corporación Havas Media la reconoció como una de las marcas con mayor impacto positivo entre las personas, también se colocó entre las 50 marcas más sustentables en el ranking de 2011 que realiza Interbrand.
Por eso no es extraño que los mensajes de comunicación de la marca sean tan efectivos, sus estrategias de marketing están realmente conectadas con el consumidor, busca conocerlo, satisfacerlo y ofrecerle algo nuevo e interesante. La marca despierta sentimientos de familiaridad, pertenencia y confianza, así es IKEA.
El 2010 la marca ya había realizado una instalación en el metro parisino, colocando sofás y lámparas en 5 de sus estaciones, pero en esta ocasión fue más lejos e instaló un departamento de 54 metros cuadrados, totalmente amueblado y con paredes trasparentes en la estación Auber.
Del 9 al 14 de enero cinco clientes vivirán en este departamento público, a la vista de todos los usuarios, que podrán hacerla de observadores como en un reality show. La rutina de los cinco clientes seleccionados están siendo compartidos por IKEA Francia a través de YouTube.
Te presentamos los videos que la marca ha subido a la red, las impresiones de la gente son increíbles y la forma en que Anis, Audrey, Benjamin, Jeanne y Lucie, los fans seleccionados, viven la experiencia es absolutamente genial.