-
IKEA creó un peculiar catálogo al estilo del popular Animal Crossing: New Horizons.
-
Las retailers y los videojuegos son las protagonistas del consumo y por ello están aprovechando su momento.
-
Solo Nintendo vendió más de 13 millones de copias de Animal Crossing dentro de las primeras seis semanas de su lanzamiento.
IKEA opera 433 tiendas y está presente en los principales mercados mundiales. Registra más de 957 millones de visitas de clientes a sus tiendas cada año, de acuerdo con Statista. Sin embargo, la retailer tiene enormes competidores y un panorama de reto en medio de la pandemia, así que se refugia en su marketing.
Sus estrategias son bastante atractivas, la última recurre a una de las prácticas más antiguas de la mercadotecnia, sumarse al poder de otra marca, así que en su caso, fue a Animal Crossing: New Horizons.
Se trata de uno de los fenómenos más exitosos del año en la industria del momento: los videojuegos. Es tan popular que Nintendo vendió más de 13 millones de copias del juego dentro de las primeras seis semanas de su lanzamiento.
IKEA ha realizado un peculiar crossover en su catálogo, con muebles del videojuego japonés. La página oficial de IKEA Taiwán en Facebook presentó un catálogo de muebles de Animal Crossing: New Horizons como si fuera uno de sus populares folletos publicitarios, pero todo es ficticio, una peculiar imitación del catálogo oficial.
Te recomendamos:
- La gente no quiere ir a Cinépolis y Cinemex: Canacine revela duras cifras
- Coca-Cola encontró la manera perfecta de combinar el nuevo etiquetado
- 3 pilares del empaque actual que debes aplicar de inmediato
Y no es la única que aprovecha la popularidad de Animal Crossing, Givenchy por ejemplo, incluirá algunos objetos coleccionables en el juego, para que los usuarios puedan personalizar el look de sus personajes con prendas y maquillajes de la marca. El proyecto se cerró de la mano de Nook Street Market, plataforma que se dedica hacer atuendos sobre tendencias del juego.
La popularidad de una marca puede impulsar a otra en cualquier momento y no es necesario ser una marca pequeña, las grandes también requieren un impulso de vez en cuando.