Canadá.- Leo Burnett Toronto ganó un Effie este año por su exitosa campaña “IKEA Moving day“ realizada para la famosa cadena de mueblerías. La idea fue regalar a las personas que estaban a punto de mudarse cajas de cartón para guardar sus cosas con útiles consejos impresos.
Más campañas de IKEA:
Una tienda que cabe en un banner
Un excusado portátil que esconde un elegante cuarto de baño
Cada 1º de julio miles de personas se mudan en la provincia canadiense de Quebec, ¿la razón?, es la fecha en la que muchos contratos de alquiler terminan. De ese modo, cada 1º de julio hay en promedio 225 mil personas mudándose de casa y enfrentando el reto de trasladar sus pertenencias a un nuevo hogar.
IKEA identificó la oportunidad de llegar a los consumidores de una forma original, y emprendió la campaña promocional “Moving Day“.
La estrategia fue una instalación outdoor de pirámides de cajas de cartón afuera de las tiendas y vallas publicitarias con cajas desarmadas. Las cajas eran especiales, ya que además de servir para guardar las pertenencias de las personas, contenían consejos de mudanza, un check list para indicar qué contenían, un cupón para la cena y otro cupón con un atractivo descuento en mercancía de la tienda.
La inteligente campaña logró 14% más afluencia de clientes durante ese fin de semana en comparación con el año anterior y un increíble 24% más ventas durante la campaña.
Haz click aquí para ver el video de la acción