Ingka Group, el mayor minorista de IKEA, ha anunciado una inversión de más de 2200 millones de dólares en crecimiento omnicanal en los EE. UU. durante los próximos tres años. Marcando su mayor inversión en casi cuatro décadas de operación en el país, la compañía abrirá nuevas tiendas y ubicaciones, fortalecerá su red de cumplimiento e impulsará su oferta de productos.
El objetivo es acercarse a los clientes tanto física como digitalmente. En la primera fase, se prevé la apertura de ocho nuevas tiendas y nueve puntos de planificación y pedidos, creando más de 2.000 puestos de trabajo. IKEA US también ha anunciado nuevas ubicaciones en San Francisco, California y Arlington, Virginia, que abrirán este verano.
From one-bedrooms to multigenerational homes, we believe in making the most of your space, no matter what it looks like! And with innovative design and affordable prices, you can optimize yours. Explore more at https://t.co/r3j7sks162 #IKEAgivingbag pic.twitter.com/22VdB2O4ID
— IKEA USA (@IKEAUSA) April 19, 2023
Esto se relaciona con el enfoque de Ingka Group en el crecimiento y la expansión omnicanal en todo el mundo. En España, está invirtiendo 150 millones de euros en la apertura de nuevas ubicaciones en todo el país para 2025. Se está expandiendo en el Reino Unido y Londres, donde abrirá una tienda en la ciudad en Oxford Street, la segunda en la capital.
También en Austria, en los últimos tres años, ha aumentado el número de tiendas y estudios de planificación de ocho a 45. La inversión de EE. UU. también actualizará las tiendas existentes para que tengan una doble función: ofrecer inspiración y experiencia en muebles para el hogar al mismo tiempo que aumentan su capacidad de manejo para las entregas de paquetes.
Al respecto Ingka Group refirió que “continuará construyendo capacidades de reabastecimiento y cumplimiento más efectivas mientras transforma las entregas de última milla para garantizar entregas más rápidas, sostenibles y asequibles”. Además de que explorará nuevas oportunidades en energía limpia, circularidad y viviendas asequibles en los EE. UU.
A medida que IKEA trabaja para lograr su objetivo de ser positivo para el clima para 2030, aumentará la tecnología solar y geotérmica en los lugares siempre que sea posible, hará la transición a camiones EV para respaldar el cumplimiento y la entrega, y reducirá los desechos.
Otras notas que también te pueden interesar:
IKEA retira juego infantil del mercado, alerta de alto peligro de asfixia
Qué es el “efecto IKEA” y por qué todo Mercadólogo debe conocerlo
Peluches de plástico recuperado del océano, quieren remplazar a Lupe en IKEA