Ciudad de México.- ¿Suelen ignorar a los demás por atender el teléfono celular? Entonces padecen de phubbing. Este neologismo, acuñado recientemente en los Estados Unidos, busca describir un comportamiento cada vez más habitual: el de ignorar a la persona con quien se está por estar “conectado” al teléfono.
Más notas sobre Internet:
12 regalos gratis: promoción de cierre de año de Apple
Estas son las tendencias tecnológicas de las empresas en 2014
Conoce a los 5 usuarios de telefonía móvil
Creado a partir de la unión de las palabras phone (teléfono) y snub (repulsa o desairar), el término phubbing tiene aplicaciones en la psicología, y su uso se está extendiendo no solo en medios especializados, sino en las redes sociales.
En México se estima que existen 45 millones de usuarios de internet, de los cuales 9 de cada 10 acceden a alguna red social a través de dispositivos móviles, por lo que representa uno de los mercados más grandes de América Latina en el rubro.
De acuerdo al estudio de Usos y Hábitos de Dispositivos Móviles en México, realizado este año por IAB, existen 5 tipos de usuarios de celulares (Básicos, Novatos, Rezagados, Hiperconectados y Aspiracionales), de los cuales los últimos dos son los que las empresas suelen emplear como “líderes de tendencias”.