Brasil.- Una original iniciativa de la agencia Ageisobar logró disparar las ventas de una marca de goma de mascar al ofrecer a su target una experiencia de marca diferente.
Más noticias sobre Activaciones:
Sensodyne crea awareness con el diente más grande del mundo
Adidas reta a la gente a anotarle un gol a ex estrella del ManU
Tras estudiar a conciencia a su target, que lo conforman principalmente jóvenes, Ageisobar notó que muchos tienen la manía de llevarse lápices y plumas a la boca. Si recuerdas tus tiempos de estudiante o aún lo eres, alguna vez habrás mordisqueado la goma de tu lápiz.
La agencia identificó en ese hecho la oportunidad de llegar a los consumidores, elaborando un lápiz que en vez de goma para borrar, tiene goma de mascar de la marca Gang Gum.
Se hicieron 5000 lápices con goma de chicle y se distribuyeron en escuelas de Sao Paulo durante el periodo de exámenes, obteniendo como resultado un aumento en ventas del 30 por ciento.
La campaña se viralizó en redes sociales y para la marca surgió la posibilidad de lanzar la iniciativa a la venta como un producto más de su portafolio. La interesante iniciativa muestra la importancia de conocer al cliente, identificar un área de oportunidad e innovar.
Vía Adsoftheworld