Países Bajos.- Desde mediados de año IBM está implementando un mega campaña global conocida como Smarter Planet que pretende mejorar el mundo desde diferentes aspectos.
Más notas sobre Ambient Marketing:
Convierten auto Honda en mezcladora para DJ
Campaña BTL usa ceniceros para combatir el tabaquismo
El gigante azul sabe que en ocasiones las mejores ideas son las más sencillas y normalmente este tipo de ideas surgen de mentes jóvenes y despiertas como las de los niños, así que IBM viajó a Holanda para conocer las ideas de los niños y ayudar a mejorar el mundo.
La firma congregó a cientos de niños y niñas para que explicaran sus ideas en diferentes ámbitos de la vida cotidiana como el cuidado de la energía, el uso de la tecnología, el medio ambiente, las señales de tránsito, entre otros tópicos. Al final IBM seleccionó una de esas propuestas para llevar a la realidad y probar qué tan efectiva resultaba.
La idea elegida consistía en hacer más visibles los pasos de cebra en las carreteras pues los conductores casi no las respetan impidiendo que los peatones crucen la calle. La propuesta decía que si fueran más llamativas serían más respetadas.
Una vez entendido el concepto IBM salió a la calle e instaló un paso de cebra luminoso que se encendía sólo cuando la gente estaba a punto de cruzar. De acuerdo con las primeras pruebas se comprobó que la idea fue exitosa, demostrando que las pequeñas ideas pueden cambiar el mundo.