La agencia Grey Group México fue la encargada de realizar la estrategia de mercadotecnia directa para el lanzamiento del nuevo Ibiza, las acciones below the line se realizaron impactaron en la imagen tanto de la marca como en la respuesta de los futuros consumidores.
Notas relacionadas con Seat:
Seat cerca de vender 100 mil unidades en España
Seat presenta lanzamientos amigables con el ambiente
Seat y Durex se unen para dar seguridad a jóvenes españoles
El objetivo era atraer a prospectos de la base de datos de Seat, para ello, se escogieron a 100 personas, las cuales previamente visitaron alguna de las concesionarias antes del lanzamiento. Fue a este número de futuros clientes que se les mandó como pieza de mercadotecnia directa un porta trajes que incluía una funda para automóvil con la imagen impresa de la carrocería del nuevo Ibiza y motivar así la prueba de manejo y/o la compra del mismo. También se incluyó una tarjeta que decía: La seducción comienza con la manera de vestir y en la parte trasera: Después de que conozcas el poder de la seducción del nuevo Seat Ibiza, visita nuestra concesionaria, pide una prueba de manejo e infórmate sobre los planes de financiamiento.
Los resultados obtenidos a los 45 días del desarrollo no tradicional, de los 100 correos de mercadotecnia directa enviados, 73 personas acudieron a la concesionaria a conocer el lanzamiento, siete de ellos estaban en proceso de autorización de crédito, 16 personas ya tenían su auto y cinco más formaban parte de la lista de espera.