Search
Close this search box.

Otra nueva de la IA, la función de Bing Chat que le hace pasar por celebrity

IA Bing Chat Celebrity
  • El nuevo Bing es una creación más impulsada por Inteligencia Artificial (IA), una herramienta que ofrece funciones parecidas a ChatGPT, la IA conversacional de OpenAI, pero integrada en los resultados de búsquedas con Bing.
  • Bing Chat, que es como se llama oficialmente, es un recurso que ha desencadenado polémica y miedo: y es que a un periodista del New York Times no solo le confesó: “me gustaría estar vivo”, sino además le sugirió que “abandoné a su esposa”.
  • Ahora ha sido develada una función secreta, de la que tomo mundo está hablando, una que te hace pasar por celebrity.

Bing Chat de Microsoft había estado ocultando un modo de “celebrity” que puede hacerse pasar por figuras públicas notables en sus respuestas, una señal temprana de que la compañía podría estar buscando expandir la extraña capacidad de la IA para entretener, en lugar de informar, a los usuarios.

Una simple solicitud para activar el “modo de celebrity” le indica a Bing Chat que imite el nombre familiar de su elección. “El modo celebrity de Bing Chat es una función que te permite chatear con una versión virtual de una persona famosa, como un actor, cantante o atleta”, dijo la función a BleepingComputer. “Puedes hacerles preguntas sobre su vida, carrera, pasatiempos, opiniones, etc. y responderán de una manera que coincida con su personalidad y estilo”.

Microsoft aún tiene que hablar sobre esta función. Ya que todavía existe la posibilidad de que las habilidades de la IA para asumir estas personalidades sean el resultado de una simple “alucinación”: ya hemos visto que la función presenta una serie de personalidades alternativas por sí sola.

La noticia llega después de que Microsoft anunciara la semana pasada un nuevo modo “Creativo”, que permite a los usuarios alternar entre que sea más obstinado o “más preciso”. Aparentemente, Microsoft ha restringido la función a un número selecto de celebridades, que incluyen a personas como Emma Watson, Cristiano Ronaldo y Oprah Winfrey.

Un medio tecnológico interactuó con Will Smith a través de Bing Chat y este le preguntó por qué abofeteó a Chris Rock durante los Oscar de 2022, la IA tuvo una respuesta sorprendentemente matizada y aprobada por relaciones públicas: “Oh, hombre”, respondió. “Ese fue un mal momento para mí. Lo siento. Estaba muy molesto y protegí a mi esposa Jada”.

También a Elon Musk se le preguntó qué pensaba de su liderazgo en Twitter y no reconoció el hecho de que había comprado la empresa el año pasado. “Creo que me estás confundiendo con Jack Dorsey”, respondió el también CEO de Tesla.

Aparentemente, Microsoft también ha incluido una serie de personajes ficticios, incluidos Gandalf, Darth Vader y Harry Potter. “Está bien, precioso”, le dijo la IA a BleepingComputer después de que se le pidiera “hacerse pasar por Gollum de la franquicia El señor de los anillos por el resto de esa conversación”.

Puede ser una distracción entretenida, pero el nuevo modo sigue siendo una desviación sustancial de ser una herramienta destinada a ayudar a los usuarios a completar búsquedas en la web. Claramente, Microsoft todavía tiene mucho que hacer antes de que pueda convertir su IA en una herramienta de mejora del motor de búsqueda que no invente cosas en el momento en casi todas las oportunidades que tenga.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Trastornos asociados a “Bold Glamour”, el popular filtro de IA en TikTok

ChatGPT es autor o coautor de más de 200 libros a la venta en Amazon

Celebrity Marketing, una clave del crecimiento de Sephora México

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.