El título de este cortometraje retoma el nombre del libro “The Pet Goat”, mismo que estaba leyendo el Presidente George W. Bush (2001-2009) a unos niños en una escuela de Sarasota, Florida, todo esto, al momento de que estaban ocurriendo los atentados del 9/11 en Nueva York, así que estoy seguro que con esta breve introducción les alimentaré su curiosidad para ver de qué les estoy hablando y si se animan hasta ver el video en cuestión.
En este contexto, no sé qué tengan las Teorías de la Conspiración, las Sociedades Secretas y el Nuevo Orden Mundial, que tanto fascinan a toda la gente y precisamente el video “I, Pet Goat II” nos lleva dentro de un oscuro viaje lleno de simbolismos, mismos que tienen la clara intención de incidir en nuestras mentes y hacernos creer que estamos pensando algo por nosotros mismos, pero que de ninguna manera es así, ya que la secuencia de las imágenes y la textura de las mismas transmiten un mensaje subliminal que nuestros cinco sentidos no alcanzan a percibir de manera inmediata.
Asimismo, las interpretaciones que podemos darle a las imágenes no son de fácil asimilación, ya que en muchos casos es necesario conocer ciertos símbolos, su significado y utilización a través de los siglos, para de ahí partir hacia alguna aproximación un poco más profunda, ya que muchos de estos símbolos están presentados de manera sutil y en un segundo término como indicándonos que lo que está en el fondo es lo importante y no tanto lo que consideramos evidente, racional o muchas veces vulgar para nosotros.
Por otra parte, la gama de temas que abarca este video van desde el DINERO, el PODER, la RELIGIÓN y el SEXO como EJES CENTRALES en los que nos movemos TODOS dentro de la Sociedad y que de alguna manera logramos ver a simple vista, siendo que el Director Louis Lefebvre busca evidenciar eso y no otra cosa dentro de toda la secuencia del mismo.
Sin embargo, existen FUERZAS INVISIBLES que no detectamos en lo particular y mucho menos como Sociedad y estas son el CONTROL, la DOMINACIÓN y la MANIPULACIÓN social, es decir, las intenciones y motivaciones que tiene cada grupo económico, político, social o religioso para hacer o dejar de hacer algo con fines perfectamente calculados y con intenciones definidas con anterioridad, así que, quién piense que algo pasa por casualidad en el mundo, pues está muy equivocado.
En este contexto, les he de comentar que vi el video un par de veces y luego busqué en redes sociales alguna de las entrevistas que le han hecho al Director Lefebvre, siendo la del conductor Alex Jones** la más interesante e inteligente acerca del tema, ya que con independencia de la postura que podamos tomar acerca de estos asuntos, la realidad es que estamos inmersos en ellos irremediablemente.
Por último y con independencia de la interpretación que le queramos dar a “I, Pet Goat II” como “profecía virtual”, es necesario que nos hagamos las siguientes preguntas y yo las resumiría en tres ¿Quiénes quieren hacer llegar esta información a la gente?; ¿Por qué? y ¿Para qué?
¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw
* I, Pet Goat II https://www.youtube.com/watch?v=6n_xCI-peq0
** https://youtu.be/YsPlPohPa1c