Puerto Rico.- La siguiente es una creativa estrategia de la agencia Badillo Nazca Saatchi & Saatchi, para crear awareness sobre la violencia doméstica en Puerto Rico.
Con el slogan “El maltrato se esconde” mostraron con street art, cómo la violencia está presente en la vida cotidiana, y muchas personas aparentan no sufrirlo por miedo.
Más campañas de Street Art:
Street art invita a escaparse al caribe a través de las paredes
Un Auto Show de Nissan hecho graffiti
Entreparedes.org es una ONG que busca frenar el círculo de violencia doméstica que sufren miles de ciudadanos puertorriqueños. Cuenta con una línea de ayuda que funciona las 24 horas para brindar apoyo a personas que se encuentren en situaciones de abuso.
Para promocionar el lanzamiento de su página web, la organización recurrió a Saatchi & Saatchi para su campaña de comunicación. Entreparedes se preocupa por el alto índice de crecimiento de la violencia, en 2011 los casos de abuso se incrementaron un 16 por ciento, sin contar a las víctimas que permanecen en silencio.
Su sitio ofrece anonimato a las personas que estén buscando ayuda y teman represalias. Por ello se decidió crear awareness sobre la fundación a través de street art, llevando a lugares públicos graffitis con mensajes de amor, que ocultaban algo más.
Comúnmente suelen leerse pintas que expresan amor, y parte de la estrategia consistió en reproducir estos mensajes. Se colocaron graffitis en diversos puntos públicos, que decían “Ana te Amo” y “María te Amo”, pero que al ser vistos de cerca dejaban ver mensajes de violencia como “Te pego” y Te insulto”.
El resultado: 23 mil visitas al sitio tras unas semanas de lanzamiento, y 1,900 solicitudes de ayuda.