El huracán ‘Florence’, que recientemente tocó las costas de Estados Unidos, ha causado la muerte de al menos 16 personas e inundaciones permanentes en Carolina del Norte como en Carolina del Sur.
Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, ha señalado a medios que la parte oriental del estado registra “daños significativos”, y alrededor de 70,000 personas se encuentran sin electricidad.
En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de viajar a las zonas afectadas por el huracán ‘Florence’ esta semana. Una vez que se determine que su viaje no entorpezca ningún esfuerzo de rescate o recuperación.
Según reportes, Florence llegó a tierra en categoría 1 el pasado viernes a Wrightsville Beach, en Carolina del Norte. Sin embargo, Florence alcanzó la categoría 5, con un desplazamiento lento, lo que causó inundaciones y ríos desbordados.
Esto también ocasionó el cierre de varios establecimientos en Carolina del Norte. Food Lion, Bi-Lo, Aldi, Lidl, Kroger, Harris Teeter, Walmart y Publix fueron algunos de los retailers que anunciaron el cierre temporal sus tiendas en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.
Food Lion, fue una de las minoristas más afectadas, informó que su cadena Ahold Delhaize, cerrará temporalmente 126 tiendas en Carolina del Norte, 53 en Carolina del Sur y 4 en Virgina.
Sin embargo, el Walmart Emergency Operations Center (EOC), un centro de operaciones de emergencia de la minorista, se encuentra ayudando a los afectados. Según información de la propia compañía, hasta el momento ha enviado 1,000 camiones de agua, más de 60,000 baterías, entre otros.
Por otro lado, Kroger al cerrar 4 establecimientos en Carolina del Sur, suspendió la entrega y recolección de comestibles. Asimismo, su filial Harris Teeter, anunció el cierre de 24 tiendas en Carolina del Norte y 18 tiendas en Carolina del Sur.