Las empresas de todo el mundo están tomando medidas para abordar la importancia de la raza en su branding, marketing y comunicaciones. El branding se ve afectado por la cultura, pero el branding también afecta la cultura, con el poder de introducir y alentar valores que reformen y perpetúen narrativas dañinas.
La consideración de la raza y la diversidad racial es un aspecto fundamental para la salud y el valor de una marca. El presentar estereotipos raciales en el branding tanto positivos como negativos, puede ser extremadamente dañino porque pueden alentar actitudes negativas que las personas ya tienen hacia un grupo racial.
Son estos estereotipos con los que está rompiendo Huggies, la marca de pañales desechables comercializados por la empresa Kimberly-Clark; en los últimos días se han viralizado en redes sociales imágenes de cajas y paquetes de pañales de esta marca donde aparece un bebé de raza afroamericano.
“Nunca en mis más de 20 años de vida había visto a un bebé negro en el frente de una caja de pañales Huggies. ¡¡Eso es bastante hermoso!!”, aseguran usuarios en Twitter, “Felicitaciones a @Huggies por la foto del bebé negro en la caja”.
Never in my 20+ years of living have I seen a black baby on the front of a Huggies diaper box. That’s pretty beautiful!! pic.twitter.com/lUbWLoPqvv
— 𝙈 𝙄 𝙕 𝘼 𝙍 (@mizar) January 12, 2022
Kudos to @Huggies for the picture of the Black baby on the box.
♥️🖤💚#WeSeeYou#ItsTheLittleThings pic.twitter.com/lZbzXFxUXj— Black America Cares (@BlkAmericaCares) January 30, 2022
Kymberly-Clark, triplicó sus ventas en canales digitales en 2021 en comparación con el 2020 y el aumento de sus ingresos se dio justo a través de plataformas como masabrazos.com sitio web que la compañía lanzó en 2020 en diferentes regiones de Latinoamérica.
Esta plataforma está enfocada en la marca Huggies y brinda acceso a más de 350 artículos, además de una estrategia de content y podcasts, dirigidos a padres y madres de familia para orientarlos en cada etapa de su bebé.
La marca de pañales también es distribuida a través de plataformas de delivery de socios comerciales como Cornershop, Rappi y Walmart, entre otros.