La originalidad del disfraz de una niña regiomontana se hizo viral en redes sociales y la marca de huevo San Juan premió dicha creatividad.
En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el colegio Hacienda Los Lermas convocó a los estudiantes a disfrazarse, basándose en la temática de la fecha y al final seleccionarían al ganador mediante votos en redes sociales.
Poleth, una estudiante de dicho colegio se hizo acreedora al segundo lugar, pero no así en su popularidad en redes, ya que su disfraz de huevo con la marca San Juan hizo que su creatividad se tornara viral y llegara hasta la empresa del mismo nombre que tras ver la imagen de la pequeña disfrazada, lanzó un tuit en el que reconoció su originalidad y convocó a usuarios para encontrar a la niña.
Luego de un par de horas, la marca la halló, contactó a los padres de la menor y ahora la empresa dará una serie de premios por la creatividad en el disfraz.
Huevo San Juan, cuando una activación se vuelve una enseñanza BTL
Antes de este suceso que se viralizó en redes sociales, Huevo San Juan ya había generado ruido y reconocimiento de miles de personas y expertos en marketing un par de días antes, gracias a una activación en una central de camiones.
La marca cambió cajas de huevo que la gente usa como maletas, por maletas de verdad. Aquellos usuarios que tuvieran cajas de huevo San Juan sólo tenían que acercarse, solicitar el cambio, tomarse una foto y se les entregaba la maleta.
De acuerdo con nuestro columnista Paco Santamarina, la activación de Huevo San Juan fue exitosa por 5 principales razones:
- Fue fácil de aplicar, útil para el target y sin ser pretenciosa.
- Fue cercana, se entendió y tuvo un mensaje central contundente.
- Transportó muy bien el mensaje de la marca, su personalidad, esencia y ADN.
- Logró un diálogo no verbal con sus clientes.
- Logró voluntad de “Share” orgánico; tuvo vida digital propia.