Alemania.- Una cadena alemana de tiendas para la mejora del hogar, realizó una creativa estrategia de guerrilla colocando en la calles una protesta de gnomos indignados por el mal estado de los jardines de las personas.
Más noticias sobre marketing de guerrilla:
Guerrilla: VW pone un auto-araña en un edificio
toom Baumarkt es una cadena de productos para el hogar, y para crear awareness sobre su departamento de jardinería recurrió a una estrategia BTL que consistió en poner gnomos en las calles con interesantes mensajes.
La tradición de adornar los jardines con Gnomos, surgió en Alemania y se extendió después a otros países europeos. Actualmente se pueden encontrar en cualquier parte del mundo como parte de los adornos tradicionales de jardín.
Ogilvy fue la agencia encargada de hacer escuchar las protestas de los gnomos, colocando decenas de ellos en las calles con pancartas de protesta que incluían quejas como “Semillas no malas hierbas”, “Dolor en el pasto” y otros más, que instaban a la gente a ocuparse de su jardín descuidado.
Al reverso de las pancartas podía leerse más información sobre la empresa y su departamento de jardinería. La acción generó tráfico en redes sociales y más afluencia de clientes.