Aunque Huawei ha tenido que prescindir del sistema operativo de Google, con la necesidad de sobresalir con sus propios recursos; la marca prevé que para el 2020 los envíos de sus teléfonos crezcan un 20 por ciento.
Al respecto, la plataforma IDC Analyze The Future parece contradecir el augurio, pues aunque reportó un crecimiento significativo durante el primer trimestre del 2019, con un 19 por ciento de participación en el envío de smartphones, en el segundo trimestre hubo una baja que representó un retroceso que llevó a Huawei de regreso al 17.6 por ciento de alcance.
No obstante, Huawei confía en su mercado doméstico tanto como en su nuevo software interno, según lo afirma Will Zhang, presidente del departamento de estrategias corporativas de la marca.
Las acciones después de descartar el sistema operativo de Google
Huawei anunció hace algunos meses, que trabajar en un sistema operativo propio no sería difícil, pues hoy en día existen múltiples herramientas tecnológicas que favorecerían ese proceso. Así mismo, en septiembre de este año, la marca señaló que con el fin de desarrollar el sistema HarmonyOS, se haría una inversión de 500 millones de dólares, pues se necesitaría de los mejores desarrolladores de software a nivel global para crear un ecosistema rentable.
A pesar de las situaciones externas que la marca ha tenido que enfrentar, ha logrado ganar mercado ante Apple y Samsung. Sin embargo, tal como lo señala Zhang, se han tenido que establecer diferentes planes de acción, cada uno considerando diferentes escenarios, unos mejores que otros.
Por ahora, Kantar Millwuard Brown, sigue considerando a Huawei una de las 20 marcas más valiosas en el ámbito tecnológico a nivel mundial, valuándola en 26.91 mil millones de dólares; muy por debajo de los 309.53 mil millones de dólares que cuesta Apple, un monstruo que lidera esta lista.
Te sugerimos:
¿Qué pasará con el crecimiento de Huawei?