Las marcas utilizan las redes sociales para construir comunidades a través de las cuales compartir sus contenidos sobre los productos y servicios de su negocio. Y los expertos e influencers las usan para hacer crecer su autoridad e influencia y potenciar su marca personal. En la actualidad este tipo de estrategias aplicadas al marketing son una tendencia, sobre todo luego de la llegada del Covid 19 que vino a cambiar nuestros hábitos y nos ha permitido ser más activos en redes y plataformas digitales.
La Unidad de Consumo de la empresa tecnológica multinacional Huawei lanzó una campaña llamada “Juntos y Conectados”, la cuál permitió ofrecer a los consumidores precios promocionales en muchos de sus productos recientemente lanzados – audio, wearables, gafas y muchas más categorías de productos – en el marco de la edición pasada del Día de San Valentín y campaña en la que colaboró con la App y red social de citas Tinder .
Recientes datos recopilados por la empresa han evidenciado el enorme éxito del movimiento promocional, que alcanzó un compromiso un 73 por ciento, superando a la media de campañas a nivel nacional.
El departamento creativo a cargo de la campaña creó perfiles de ambos géneros para orientar la campaña en el universo de las citas y alentar la promoción. Así, en la app de Tinder los modelos aparecíanñados acompañados de sus smartphones y dispositivos con sugerentes planes que le daban un doble sentido a la imagen: “¿Qué te gustaría susurrarme al oído?” o “¿Por qué no medimos nuestro pulso juntos?”
El balance general post-campaña denota un gran éxito, especialmente entre los perfiles masculinos. Según Huawei y la agencia creativa Havas (creadora del proyecto), se han superado los objetivos marcados tanto en la tasa de apertura como en el volumen de lectura de mensajes privados, así como en el volumen de clics en la oferta.
Otras notas que también te pueden interesar:
Estrategias de marketing push vs pull
El lema de Burger King “las mujeres pertenecen a la cocina” inspiró una línea de productos con causa