-
Reino Unido dará el salto al 5G sin Huawei, la prohibirá por completo de cualquier tipo de infraestructura 5G.
-
El Gobierno prohibe la compra de equipos de la compañía china desde el 31 de diciembre de 2020.
-
China se estaría preparando para ir contra Apple y otras compañías norteamericanas en su país.
Huawei despertó con una noticia pésima para la compañía: será excluida de las redes 5G de Reino Unido con fecha límite para 2027. El gobierno fue definitivo al prohibir la compra de equipos desde el 31 de diciembre de 2020.
Tras una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) presidida por el primer ministro, Boris Johnson, en respuesta a las nuevas sanciones estadounidenses, la tecnológica salió derrotada.
No hay marcha atrás según indicó Oliver Downden, Secretario Digital, quien informó a los medios que “para las próximas elecciones hemos implementado en la ley un camino irreversible para la eliminación completa del equipo de Huawei de las redes 5G”.
La decisión de Reino Unido llega desde las nuevas sanciones que Estados Unidos impuso contra la marca china, a la que ha lanzado diversos obstáculos en los últimos años. Y los ingleses no temen decirlo públicamente, informaron que “tiene en cuenta sus circunstancias nacionales específicas y cómo se manifiestan los riesgos de estas sanciones en el Reino Unido”.
La postura de la marca
Desde Huawei ha calificado como “decepcionante decisión” el anuncio de Reino Unido, dice que en realidad amenaza al carril digital lento y que el futuro de Huawei en el país se ha politizado.
“Esta decepcionante decisión es una mala noticia para cualquiera en el Reino Unido con un teléfono móvil. Amenaza con llevar a Gran Bretaña al carril digital lento, aumentar las facturas y profundizar la brecha digital. En lugar de ‘nivelar hacia arriba’ el gobierno está nivelando hacia abajo y los instamos a reconsiderar”, indicó la marca por medio de un comunicado lanzado en sus perfiles oficiales de redes sociales.
Statement regarding UK government decision
Ed Brewster, a spokesperson for Huawei UK, said: "This disappointing decision is bad news for anyone in the UK with a mobile phone. It threatens to move Britain into the digital slow lane, push up bills and deepen the digital divide."1/4 pic.twitter.com/A0V7O1LQmr— HuaweiUK (@HuaweiUK) July 14, 2020
Esto podría tener consecuencias serias, un reporte de CNET señala que, como respuesta a las acciones de Huawei, el gobierno de China se estaría preparando para ir contra Apple y otras compañías norteamericanas en su país.
Te recomendamos: