-
Hasta 2018, el número de empleados en HSBC se contaban en 235 mil, cerrará en 200 mil en los próximos tres años.
-
El banco necesita 7.3 mil millones de dólares y para ello abandonará unidades de negocios.
-
Las acciones del banco tuvieron su mayor caída en seis meses en Hong Kong, de hasta 3.2 por ciento en el comercio.
Hasta 2018, el número de empleados en HSBC se contaban en 235 mil, según el HSBC Holdings plc – Informe anual y cuentas 2018. Desde 2010 las cifras fueron a la baja, pues ese año contaba con 307 mil.
Este año las cifras en ese sentido podrían cambiar drásticamente, el banco británico planea suprimir 35 mil empleos en el mundo en los próximos tres años, un 15 por ciento de su fuerza laboral, según reveló el director interino del gigante bancario, Noel Quinn, en una entrevista con Bloomberg News.
Literalmente Noel Quinn dijo que “es justo decir que nuestra dirección de viaje será mover el personal actual de 235 mil para acercarnos a los 200 mil en los próximos tres años”.
En Asia y Medio Oriente la firma no tiene inconvenientes, de hecho buscan reducir algunas operaciones en Europa y trasladarlas a Asia. A medida que reduzca sus operaciones en los Estados Unidos, Europa continental y su banco de inversión, ahorrarían 100 mil millones en activos en los próximos tres años.
Te recomendamos:
- En IKEA se puede comprar pagando con tiempo en lugar de dinero
- Quiénes son los neosolteros y por qué deberías ponerles atención
- Apple enferma de coronavirus, no alcanzará su meta y por ello lanzaría el iPhone 9 antes de tiempo
Aunado a esto, el banco se sumó a Apple y advirtió que el brote de coronavirus y la interrupción económica en Hong Kong también afectarían afectar su desempeño en 2020.
Las acciones del banco tuvieron su mayor caída en seis meses en Hong Kong, de hasta 3.2 por ciento en el comercio.
Apple reveló ayer que no podrá cumplir con su pronóstico de ingresos para el segundo trimestre porque “enfermó” de coronavirus. Serían dos las claves de su grave golpe: el suministro limitado de sus iPhone y por su puesto menor demanda en China, según indicó The Wall Street Journal.