En los últimos meses el mundo ha sido testigo de los actos inhumanos que ha cometido el grupo extremista jihadista (ISIS), contra personas que no comparten su ideología o que no siguen sus reglas, por ello cualquier acto de simpatía hacia este grupo, es visto como non grato por la mayoría.
Notas Relacionadas:
Walmart, en escándalo por hacer pastel en “favor” de ISIS
HSBC y su emotiva campaña BTL
Los bancos del futuro
Por ello, cuando HSBC se enteró de un vídeo en el que seis de sus empleados de Reino Unido simularon una ejecución al estilo de este grupo, de inmediato tomó las medidas necesarias y despidió a estos hombres por tal acción reprobable.
En el vídeo, cuya duración es de poco menso de 10 segundos se puede ver como cinco hombres vestidos de negro y con pasamontañas puestos “someten” a otro que va vestido con overol naranja y lo ponen de rodillas frente a ellos para con un gancho de ropa (como si fuera un cuchillo) simular que lo van a matar.
Incluso se puede oír en la grabación que fue colocada en Instagram y que fue borrada inmediatamente, al grupo de empleados del banco gritar “Allahu Akbar”, que significa “Dios es grande”.
Como era de suponerse en las redes sociales, estas imágenes causaron controversia por hacer apología de crímenes de lesa humanidad, además de que el branding del banco quedó seriamente dañado, por no tener cuidado al elegir a sus empleados.
Además hace apenas seis meses atrás, este banco retail se vio afectado por un escándalo de lavado de dinero del cuál todavía no puede recuperarse.
Aquí te dejamos el vídeo, que aunque no contiene escenas fuertes, te recomendamos discreción al momento de verlo: