La marca de equipos de cómputo HP retirará baterías de laptops por defectos de fabricación, donde algunas computadoras de esta empresa en México están incluidas.
Mediante el sitio web de HP, la compañía norteamericana anunció que se retirarán del mercado más de 100 mil baterías que han mostrado un sobrecalentamiento, lo que traería como consecuencia un daño a toda la computadora, por lo que ha lanzado un programa de sustitución para que los usuarios cambien sus baterías y sus laptops no corran ningún riesgo.
Algunos de los modelos que cuentan con estas baterías dañadas son Compaq, HP ProBook, HP Envy, Compaq Presario y equipos portátiles HP Pavilion, vendidos en todo el mundo a partir de marzo de 2013 y hasta octubre de 2016.
De igual manera HP ha lanzado un software disponible para ser descargado que ayudará al usuario a comprobar si la batería de su equipo de cómputo está afectada, o también mediante la extracción de la batería para corroborar el número de serie de la misma.
La empresa aseveró que sólo son las baterías las que han mostrado defectos de fabricación, afirmando que el resto del equipo se encuentra en buenas condiciones.
Según cifras de Statista, HP Inc. obtuvo ingresos de 12 mil 500 millones de dólares, tan sólo en los últimos cuatro meses de 2016, suma que rebasó los 12 mil 270 millones de dólares registrados en el mismo periodo de tiempo durante 2015.
Algo similar pasó con la empresa Samsung, quien hace dos días reveló que la causa de las fallas en su dispositivo móvil Galaxy Note 7 fue por el diseño de sus baterías, el cual impedía que éstas se amoldaran de forma adecuada a los dispositivos y que no había suficiente material aislante en su interior.