El boom de “El juego del calamar” no solo se refleja en ser la serie más vista de Netflix, ni la cantidad de contenido asociado a esta que se viraliza diariamente en las redes sociales, también los protagonistas han ganado una visibilidad y posicionamiento de megainfluencers, mismos que no han podido pasar inadvertidos por las marcas que les han hecho firmar diversos tipos de contratos.
Ejemplo de esta tendencia es HoYeon Yung quien da vida a Sae Byeok, ¿ubicas su personaje?, ¿recuerdas a la chica que le robó a Seong Gi-Hun (el protagonista) el dinero que había ganado en las carreras de caballos?, ¿ubicas al personaje que quería ganar dinero para sacar a su hermano de un internado? ¡Es el tercer lugar de El juego del calamar! Pero la primera del elenco en convertirse en un ícono de la moda.
Y es que la semana pasada Louis Vuitton la fichó como su embajadora global de marca, tras haber desfilado para la maison en 2017 para la colección Primavera/Verano. “Es un honor comenzar mi carrera con Louis Vuitton, la marca para la que he modelado. Espero con ansias todos los momentos con la marca como embajadora mundial”, dijo la surcoreana a través de un comunicado de prensa.
Sin embargo, esto fue punta de lanza para que Adidas la eligiera como la protagonista de su campaña Adicolor de Adidas Originals, una colección integrada por prendas deportivas y de streetwaer. De hecho ya hay imágenes donde se le ve luciendo una chamarra de mezclilla con pants a juego y lo nuevo en sneakers de Adidas con sus tres icónicas franjas en color salmón. Sin embargo, aunque su carrera se ha catapultado con la serie, ya tiene expertise también en el modelaje.
HoYeon ya participó en una de las ediciones de Next Top Model Corea y ahí inició todo, pero la serie del momento robusteció su carrera de modelo, sin embargo, la también actriz que fue apuñalada por Cho Sang-Woo en El juego del calamar, también ha modelado para Opening Ceremony, Fendi, Marc Jacobs, Tory Burch, Moschino, entre otras firmas de lujo.