Nueva York.- El hotel de lujo Conrad en Nueva York sorprendió a los asistentes al Tribeca Film Festival con una campaña detonada en la red, que terminó en las calles con detalles de lujo para los amantes del cine.
Más campañas de Marketing Experencial:
Código QR te invita a desnudarte
JWT motiva a sus empleados con cerveza gratis
El Festival de Cine de Tribeca fue fundado en 2002 para conmemorar los ataques del 11 de septiembre. 10 años después se ha convertido en uno de los eventos fílmicos más importantes a nivel internacional con más de 380 mil visitantes.
La cadena de hoteles Conrad, propiedad de Hilton Worldwide se encuentra entre las más de 50 marcas patrocinadoras del evento, y quería generar engagement sobre su servicio entre los asistentes al festival en medio de la apertura de su hotel en Nueva York.
La estrategia llamada Pop-up Concierge, consistió en detonar una iniciativa digital para los seguidores de la cuenta del hotel en Twitter. Ellos tenían que hacer una petición dirigida al “concierge” del hotel y usar el hashtag del festival: #TFF. La idea es fue los followers asistentes se sintieran como huéspedes del hotel y recibieran una atención personalizada relacionada con el festival.
Una vez confirmado el tweet ganador, el staff del hotel iba en busca del fan con su cuenta escrita en un pizarrón y le entregaba su petición. La campaña realizó más de 300 experiencias en 4 días y logró capturar el 10 por ciento de las conversaciones de twitter sobre el festival.
Una inteligente estrategia para utilizar social media y darle al target una verdadera experiencia de marca.
Vía PSFK