Después de la temporada navideña, el Hot Sale es la venta especial más ansiada por compradores y consumidores en México, misma que se llevará a cabo del 28 de mayo al 1 de junio.

El Estudio de Comercio Electrónico 2017, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), muestra que 54 por ciento de los mexicanos tiene el Hot Sale como su temporada de venta más esperada y para la cual anticipan sus compras con varias semanas de antelación.

El hecho de que un consumidor reserve cierta cantidad de dinero para esta venta, muestra la importancia que ha cobrado la compra online, y en general, la relevancia del comercio electrónico en su vida y para cubrir sus necesidades y deseos.

Tan solo en la edición de 2017, las ventas registradas durante los días del Hot Sale ascendieron a 4,888 millones de pesos, lo cual representó un crecimiento del 4.2 por ciento con respecto a las ventas del año anterior, esto gracias a los más de 6 millones de productos vendidos y los casi 3 millones de nuevos compradores digitales, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

¿Por qué el Hot Sale propicia la anticipación de gastos en el consumidor? 

Esta iniciativa de la AMVO logra reunir a más de 250 empresas que se integran para potenciar sus ventas, promover la compra online, hacer notar lo seguro del comercio electrónico, y con ello beneficiar la economía interna.

Si bien el Buen Fin también es una fecha de venta especial, ¿qué hacen del Hot Sale una iniciativa atractiva para el shopper mexicano?

Omar Galicia, director Comercial de Mercado Libre México, explicó en entrevista para InformaBTL que el mayor atractivo del Hot Sale e interesante para el comprador son sus promociones.

De acuerdo con información del Departamento de Investigación de este medio, 91 por ciento de los consumidores en México se siente motivado a comprar un bien o servicio cuando está en promoción.

Descuentos directos en productos y servicios, envíos sin cargo adicional, meses sin intereses, o precios especiales al hacer chekout, fueron algunas de las estrategias promocionales que en dicho e-tailer se tuvieron durante la edición del año pasado, mismas que contribuyeron a que el minorista online registrara 70 compras por minutos, más de 100 mil transacciones por día que duró el Hot Sale y la identificación de nuevos compradores.

Para un 54 por ciento de los consumidores en México, los precios más bajos en tiendas digitales son la promoción favorita, seguida de los envíos gratis con 51.6 por ciento, y en un tercer sitio meses sin intereses (35.2%).

Sobre esta última promoción cabe desatacar que para lograr un mejor posicionamiento, es necesario que retailers, fabricantes, instituciones financieras y organismos de gobierno fortalezcan la bancarización en nuestro país, según lo señaló Bernardo Bazúa, director de E-commerce y Nuevos Negocios de Coppel.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL