Hoy se dio inicio a la quinta edición del Hot Sale, venta especial que tiene como principal objetivo impulsar el e-commerce y promocionar este canal de venta entre los clientes en México.
Esta iniciativa organizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), busca que los shoppers digitales elijan los bienes y servicios que necesitan, mediante precios y promociones especiales, menores a los que habitualmente tienen durante el año y ofrecer facilidades y diversas formas de pago.
Hasta el momento, el Hot Sale ha logrado sumar más de 350 empresas participantes, las cuales ofrecen descuentos directos, meses sin intereses, cupones y otro tipo de ofertas, todo con el propósito de convertirse en la mejor opción para los consumidores y compradores.
Hot Sale 2017, ¿qué resultados se esperan superar en 2018?
Durante la cuarta edición, es decir, la celebrada en 2017, se consiguieron resultados que sobrepasaron las estimaciones y cifras obtenidas un año antes. Por lo cual, para la edición de 2018 se pretende que lo registrado hace un año se supere.
Del 29 de mayo al 2 de junio de 2017, se reportaron 4,888 millones de pesos en ventas, lo cual representó un incremento del 4.2 por ciento, en comparación con el año anterior.
Se sumaron 2.9 millones de shoppers nuevos, es decir, 1.7 veces más que en 2016, y se registró una venta de alrededor de 6 millones de artículos, según destaca la AMVO.
En cuanto a las órdenes de compra, hubo 4 millones y 91.1 millones de visitas a sitios web participantes durante el Hot Sale.
De igual forma un cliente compró, en promedio, 2 artículos por transacción, invirtiendo 1,218 pesos, en promedio.
Viajes, electrónica, moda (ropa y calzado) y muebles, fueron las categorías de mayor búsqueda y ventas concretadas.
Sobre la participación de las empresas participantes, hubo 264 compañías unidas a esta iniciativa de e-commerce, entre las que destacaron Mercado Libre, Amazon, Joyerías Bizarro, Best Buy, Telcel, Linio, Pivalia, The Home Depot, Elektra, entre otros.