Del 15 al 23 de mayo será el Hot Sale 2024, venta especial que tiene como objetivo principal impulsar el comercio electrónico en México, temporada en la que, este año, 7 de cada 10 mexicanos planea comprar algún producto o servicio, según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) de su reporte “Expectativas de Compra HOT SALE 2024″.
Pero este dato no es el único que resalta la importancia que tiene este periodo de promociones especiales en todo el país. A continuación te damos más cifras reveladoras.
Hot Sale a la alza
Tras diez ediciones, el Hot Sale registra un crecimiento de 75%, posicionándose como la campaña de ventas online más grande de México.
En su edición de 2023, esta venta especial creció a doble dígito, alcanzando los 29.9 millones de pesos. Durante este año, la industria con mayor repunte fue la de retail (33% más en comparación con 2022).
Más compras, más gasto
Otro indicador relevante de la edición 2023 y que, de alguna forma, impactará en el Hot Sale 2024, es el incremento en el ticket promedio de compra, el cual se situó en 2,696 pesos, es decir, un 66% más que en 2022. Asimismo, resalta el alza de tendencias como el live shopping, ya que se publicó 184% más contenido relacionado con esta modalidad.
De acuerdo con la misma AMVO, para este año 8 de cada 10 consumidores mexicanos, declarados potenciales compradores, han destinado un presupuesto de hasta 5,000 pesos.
En cuanto al canal favorito de compra, 5 de cada 10 optará únicamente por el eCommerce, en una misma proporción que aquellos que piensan comprar en punto de venta.
Ahorro de tiempo, razón principal para comprar
Hay varias razones por las que el Hot Sale es una temporada ideal para hacer compras por Internet. Según dicho reporte, la principal es el ahorro de tiempo y traslado a tiendas físicas (36%).
Otros motivos de peso son las promociones y descuentos (34%) y la variedad de métodos de pago (33%).
El Hot Sale 2024 está a la vuelta de la esquina, temporada que podría dejar una derrama económica de hasta 30 millones de pesos. Recuerda revisar bien los términos y condiciones de cada promoción y llevar un presupuesto de tus gastos.