Con un total de 8,857 millones de pesos en ventas, obtenidos en esta quinta edición, el Hot Sale vuelve a superar sus pronósticos y convenció a más clientes de unirse al comercio electrónico.

A través de esta venta especial, disponible del 28 de mayo al 3 de junio de este año, 361 marcas pudieron ofrecer una serie de productos con promociones exclusivas, iniciativa de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que tiene como principal objetivo acercar a los mexicanos al e-commerce y verlo como una opción viable de compra, acción que ayudará a potenciar la economía del país y a desmitificar el comercio electrónico.

Hot Sale en cifras

La cantidad de dinero recabado este año, superó por mucho los poco más de 4 millones que se reportaron en 2017.

Pero esta diferencia en ventas no fue el único dato relevante que arrojó esta quinta edición.

Ve Global, empresa que en este Hot Sale colaboró con la AMVO, a través de la integración de Inteligencia Artificial, recabó información generada durante los días que duró esta venta especial. Luego de su debido análisis, revelaron algunos resultados importantes, como los presentados a continuación.

Según esta compañía, el tercer día se presentó el nivel más alto de ventas, mientras que el primero fue el de menor compra.

Refrigeradores, laptops, iPhones, pantallas smart y lavadoras, fueron los productos más buscados.

Sobre las firmas de mejor desempeño destacan 10: Samsung, Apple, LG, Lenovo, Nike, Adidas, Mabe, Interjet, almundo y MéxicoDestinos.com

Los hombres fueron quienes más compras realizaron (57%), con un rango mayoritario de edad que osciló entre los 21 y 30 años.

La computadora de escritorio fue el electrónico en donde se hicieron más compras (73%), seguido de los smartphones (24%) y tabletas (4%).

El valor promedio por carrito de compra registró alrededor de 1,394.81 pesos, además de que en esta venta especial el cliente mexicano tuvo un alza de 35 por ciento por transacción, en comparación con otras semanas.