- En octubre de 2022, la plataforma de juegos Horizon Worlds VR de Meta contaba con alrededor de 200 mil usuarios activos, frente a los 280 mil usuarios activos en febrero del mismo año. La meta original de 500 mil usuarios activos a fin de año se ajustó a una meta de una base de usuarios de 280 mil.
- La expansión de la plataforma actualmente había estado limitada debido a la pequeña disponibilidad regional (Horizon Worlds solo estaba disponible en siete países) y la necesidad de un visor de realidad virtual Oculus Rift S o Meta Quest 2.
Meta, la matriz de Facebook, está dando un paso significativo en su viaje hacia el metaverso al expandir su plataforma social 3D, Horizon Worlds, más allá de los cascos de realidad virtual (VR). La plataforma de juegos en línea, a la que inicialmente podían acceder los residentes de Estados Unidos y Canadá antes de extenderse a otras partes del mundo, estará disponible para más usuarios fuera del metaverso por primera vez desde su lanzamiento en 2021.
Recientemente, la compañía anunció que había comenzado el lanzamiento de acceso temprano de Horizon Worlds en plataformas móviles y web. La plataforma de videojuegos 3D ofrecerá inicialmente “Super Rumble”, un juego de disparos gratuito que permite a dos a seis jugadores participar en partidas rápidas de cinco minutos.
Actualmente, el acceso al juego es limitado y un pequeño número de usuarios pueden unirse a través de la aplicación Meta Quest en Android. Se espera que la versión de iOS se lance en las próximas semanas. Para aquellos interesados en la versión web, ya se encuentra en acceso temprano y los usuarios pueden registrarse en la lista de espera.
“Estamos emocionados de anunciar que Meta Horizon Worlds está comenzando a expandirse más allá de la realidad virtual. Hemos comenzado a implementar nuestro primer mundo Meta Horizon en acceso temprano móvil y web, y habrá más experiencia por venir. Para empezar, un pequeño número de personas ahora puede acceder a Super Rumble a través de la aplicación Meta Quest en Android, y iOS se lanzará en las próximas semanas”, dijo la compañía.
La medida tiene como objetivo hacer que el metaverso sea accesible para una audiencia más amplia, brindando experiencias inmersivas a los usuarios de dispositivos móviles y web. Meta enfatizó que el acceso temprano se expandirá gradualmente a medida que recopile comentarios y perfeccione la experiencia del usuario. Si bien los auriculares Quest ofrecen una experiencia inmersiva, Meta reconoce la importancia de múltiples puntos de entrada para garantizar la inclusión.
La compañía tiene como objetivo hacer del metaverso un espacio acogedor para los usuarios de varios dispositivos. La expansión se produce después de las discusiones de Meta sobre llevar Horizon Worlds a plataformas que no sean de realidad virtual el año pasado. Vishal Shah, Vicepresidente de Metaverso de la compañía, mencionó que se desarrolló una primera versión móvil, pero que tuvo que perfeccionarse para brindar una experiencia móvil nativa.
La compañía tecnológica ha ido un paso más allá en la optimización de los controles para mejorar la experiencia de los usuarios en dispositivos móviles y ordenadores. Se han perfeccionado funciones como silencio y pausa para proporcionar una interfaz más fluida y fácil de usar para la plataforma. Estas mejoras tienen como objetivo hacer que la exploración del metaverso sea lo más intuitiva y agradable posible.
Al igual que su contraparte de realidad virtual, Meta Horizon Worlds en dispositivos móviles y en la web es de libre acceso. Según la empresa, los usuarios de 13 años o más en las regiones admitidas pueden acceder a la plataforma. Además del acceso gratuito, la empresa dijo que ha mejorado la seguridad. Según la empresa, las versiones móvil y web ofrecen las mismas características de seguridad sólidas en la plataforma Quest VR. Estas medidas incluyen protecciones específicas diseñadas pensando en los usuarios adolescentes, garantizando un entorno seguro para todos.
Mientras tanto, en un movimiento muy esperado, Meta Horizon Worlds ha actualizado sus avatares, dándoles piernas virtuales. La empresa recibió críticas por no incluir piernas virtuales en sus avatares cuando se lanzó el metaverso. Dada la importante inversión de la empresa en el proyecto, muchos usuarios encontraron esta ausencia desconcertante.
Durante Connect 2022, Meta se comprometió a abordar esta preocupación, prometiendo que los avatares eventualmente tendrían piernas virtuales. Esta promesa ya se ha cumplido, potenciando el realismo y la inmersión de los avatares en Horizon Worlds.
Otras notas que también te pueden interesar:
Casio lleva su marca de relojes G-Shock al metaverso
¡Atención, programadores, esto les interesa! Meta lanza la herramienta Code Llama
Vans da master class de cómo triunfar en el metaverso