La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es es el organismo gubernamental que, como su nombre lo dice, está atento de las quejas y opiniones de los clientes sobre los productos o servicios que ofrecen las marcas, de tal modo que tan sólo al comienzo del 2017 ya había recibido 12,872 acusaciones. Entre algunas de las funciones con las que cuenta la institución se encuentra la de prevenir a la gente sobre el uso de ciertos productos o servicios que podrían no funcionar correctamente. Para esto emite alertas rápidas a través de sus redes sociales, como Twitter, como las que publicado para hacer un llamado a revisión de algunos modelos de vehículos Honda y Volkswagen.
El pasado 16 de agosto del presente año, por medio de su cuenta de Twitter, la Profeco emitió tres alertas rápidas en las que avisaba a los consumidores que se llamaban a revisión algunos de los vehículos tanto de Honda como de Volkswagen.
La primera de las alertas rápidas emitidas por la Profeco explicaba que, en coordinación con Honda México, se explicaba que se ampliaba la medida de la llamada a revisión los modelos Pilot, Fit, City, Ridegeline, Crosstour y el Acura modelo TSX, los cuales fueron realizados en 2013 y que hayan sido realizados con infladores de bolsas de aire frontales, del lado de pasajero, de marca Takata.
?#RedDeAlertaRápida?
Se comunica del llamado a revisión para vehículos de la marca @Honda que fueron ensamblados con infladores de bolsas de aire frontales del lado del pasajero, producido por la empresa Takata, los modelos son: https://t.co/ynlTgWIPd4 pic.twitter.com/O8yt53FVPV— Profeco (@Profeco) August 16, 2018
La segunda alerta rápida que se emitió, también con apoyo de Volkswagen México, S.A. de C.V., en la cual también se les hace el llamado a revisión a los vehículos de los modelos Gol, tanto de 2017 como de 2018, y Up!, de 2018.
?#RedDeAlertaRápida?
Se informa del llamado a Revisión de la marca @Volkswagen_MX por la posibilidad de que la bolsa de aire (Airbag) del conductor no corresponda al vehículo en los siguientes modelos:https://t.co/8jsOEHpV4W pic.twitter.com/QJxbXugv7f— Profeco (@Profeco) August 16, 2018
Finalmente, en la tercera alerta rápida que se lanzó, también se realizó en coordinación con Volkswagen, en las que se llama revisión a los modelos Passat 2018 y a Teramont 2019. El motivo es que la firma detectó un fallo en el freno, el cuál podría reducir su eficiencia.
?#RedDeAlertaRápida?
Hacemos un llamado a revisión del vehículo Passat año 2018 y Teramont año
2019 de @Volkswagen_MX por posible falla en el sistema de freno.https://t.co/H4FL82tVkZ pic.twitter.com/S0ArovoeJ1— Profeco (@Profeco) August 16, 2018