Mediante una alianza estratégica, Honda y General Motors (GM) invertirán 85 millones de dólares en la producción de celdas de combustible.
De acuerdo con un comunicado de General Motors, la creación de dichas celdas dará inicio hasta 2020 en la planta de baterías de GM, ubicada al sur de Detroit, una manufactura que generará cerca de 100 nuevos empleos.
El desarrollo de estas celdas de combustible surge de un acuerdo de colaboración entre ambas empresas anunciado hace poco más de tres años, lo que facilitará que ambas marcas apliquen nuevas tecnologías en beneficio del medio ambiente y también favoreciendo a los consumidores.
Tal alianza establece el co-desarrollo de un sistema de celdas de combustible de nueva generación y tecnologías de almacenamiento de hidrógeno.
Mediante la cuenta oficial de GM, la compañía norteamericana hizo pública esta alianza y trabajo conjunto con Honda.
We’re partnering with @HondaInAmerica to develop an advanced hydrogen fuel cell system: https://t.co/2pxBy3qdlw pic.twitter.com/xhqKjlSitn
— General Motors (@GM) 30 de enero de 2017
Hace dos semanas la empresa norteamericana General Motors anunció que trasladaría la producción de sus vehículos pick up a Estados Unidos, lo que derivaría en sacar de México alrededor de 100 empleos directos, aunados a los 7 mil nuevos trabajos que resultarían de la producción de sus camionetas en una planta en el estado de Michigan y la inversión de mil millones de dólares en esta planta.
En cuanto a Honda se refiere, la empresa japonesa elevó sus ventas de 2015 a 2016, pasando de 4.3 millones de unidades vendidas en el primer año mencionado, a 4.7 millones de vehículos el año pasado en todo el mundo, según la propia marca automotriz.
Honda and @GM invest $85M to mass produce advanced hydrogen fuel cell systems in Brownstown, MI by 2020: https://t.co/4ivrtF1dX4
— Honda In America (@HondaInAmerica) 30 de enero de 2017