La empresa japonesa dejó a un lado que la ganancia operativa anual del 6.5% fuera un hecho, ya que debió guardar más capital para cubrir una llamada a revisión de coches para reemplazar unas bolsas de aire defectuosas fabricadas por Takata Corp.
Más notas relacionadas:
“Hacker” convierte Twitter de Honda en cuenta personal de Skeletor
Las manos del creador: comercial de tecnología de Honda
Honda compite vs 4 marcas en prueba de manejo
Al momento de reportar que sus ganancias cayeron en casi un cuarta parte, las cuales corresponden al tercer trimestre, el abricante de automóviles dijo que ahora espera una ganancia de hasta 720 mil millones de yenes, lo que equivale a unos 6 mil 100 millones de dólares, todo esto reportado para el año fiscal al 31 de marzo.
Entre otras cosas, Honda también dijo que ahora espera tener una venta total de 4.45 millones de vehículos este 2015, frente a los 4.62 millones que había previsto, todo esto por las pocas ventas que tuvo en Japón, las cuales estuvieron muy por debajo de la meta original.
En el trimestre pasado Honda dijo que su ganancia operativa cedió 22.5% un total de 177 mil 200 millones de yenes, desde 228 mil 570 millones de yenes en el mismo período del 2014.