Estados Unidos.- La marca de autos organizó una prueba de manejo para demostrar la “superioridad” del Honda Accord sobre sus más cercanos competidores. La acción involucró a más de mil 200 periodistas quienes evaluaron los autos.
Más notas sobre Activaciones:
Reebok organiza carrera de obstáculos en Times Square
Nokia se enfrasca en un reto de lucha libre
Después de una serie de pruebas que calificaron aspectos como el manejo, la comodidad, el equipo, el diseño y la respuesta de los autos todos los participantes coincidieron en que el Honda Accord supera al Toyota Camry, al Hyundai Sonata, al Nissan Altima y al Ford Fusion.
El evento se llevo a cabo en cuatro ciudades durante cuatro semanas consecutivas.
Este tipo de acciones “reto” deben ser muy bien manejadas por las marcas, elegir con cuidado a los competidores, revisar que las pruebas no muestren alguna debilidad en el propio producto, evaluar las capacidades del auto (en este caso), etcétera.
En ocasiones, las marcas usan una falacia retórica que se llama “El hombre de paja” y lo transforman al mundo del marketing. Este forma dialéctica consiste en buscar un argumento débil que pueda ser derrumbado fácilmente, en esta clase de retos se buscan rivales que puedan ser vencidos sin mucho esfuerzo. La acción de Honda no parece tener esta característica, pero algunas firmas llegan a usarla para quedar como victoriosas, el problema es que si no se maneja de forma correcta puede ser una acción contraproducente.